Periodoncia

La Cura De
Enfermedades Bucales

En Unicilinc contamos con un equipo especializado en dar respuesta a problemas de falta de salud bucal provocada por la suciedad (gingivitis) o a la enfermedad periodontal, conocido como piorrea. En esta área, intervenimos a pacientes que ya están afectados por uno de estos supuestos. En el caso de la gingivitis, suele presentar un cuadro de suciedad entre diente y encía, lo que contamina el riego sanguíneo provocando la pérdida de estabilidad de la pieza, ya que el hueso y la encía merman y no tienen estabilidad primaria. Cuando las bacterias bucales de la gingivitis tienen demasiada suciedad, contaminan el área e inflaman el periodonto, lo que deriva en la enfermedad periodontal. Los factores que influyen en estos pacientes son la falta de higiene, una genética heredada o malos hábitos como el consumo de tabaco, alcohol, etc.

separador

Beneficios

barra_separadora
brillante

El mantenimiento correcto de las piezas dentales en la boca es la más lógica e inmediata consecuencia beneficiosa de nuestros tratamientos periodontales. A ello hay que unir la estética, no contar con sangrados ni consecuencias visibles de la enfermedad.

sonria

La salud es un beneficio importante que reporta la periodoncia en un paciente con gingivitis o enfermedad periodontal. El dejar de tener esa segregación o sangrado continuo supone una mejora notable de la salud bucal y general del paciente.

corazon

También la periodoncia ofrece beneficios secundarios en nuestros pacientes, que evitan la relación que hay con otras enfermedades como las coronarias o las gastrointestinales.

separador

Tecnología Usada

barra_separadora
ph

Test de Saliva

Se suele emplear para identificar el PH del paciente y ver los niveles que tiene de contaminación en boca. Se recurre a este método en casos de pacientes que presenten rasgos de enfermedad periodontal.

ultrasonidos

Sistema Rotatorio

Otra técnica que llevamos a cabo en nuestras clínicas es el limpiado por sistema rotatorio, para el que disponemos de fresas específicas, ultrasonido y láser para acometer un limpiado profundo que combata la presencia de síntomas de enfermedad.

regeneracion

Regeneración

En los casos en los que el paciente ve expuesto su pieza dental, hacemos limpieza seriada o regenerativa, empleando hueso. Para todos los casos, recurrimos a radiografías y a un amplio campo de productos, derivados y medicamentos que se pueden utilizar.

CONTACTA CON NOSOTROS

Si tienes cualquier duda o necesitas contactar con nosotros, haznos llegar tu consulta a través de este formulario. No olvides que en Clínicas Dentales Uniclinic estamos para ayudarte.