En Clínica Dental Uniclinic realizamos la endodoncia y reconstrucción perfecta en La Línea de la Concepción.
Cuando viene un dolor de muelas o de dientes, no siempre la extracción es la opción más oportuna, es este el motivo por el que en Uniclinic, le damos la opción a nuestros pacientes de realizar una endodoncia y reconstrucción de la pieza dañada.
Para ello lo primero que debemos tener en cuenta es saber si hay infección, de ser así, pondremos un tratamiento con antibióticos hasta que ésta se elimine, junto con antiinflamatorios será la solución provisional, para paliar el dolor.
Una vez eliminada la infección, pasaremos a realizar la endodoncia, por uno de nuestros odontólogos, quien gracias a su trayectoria profesional y experiencia, la llevará a cabo teniendo siempre en cuenta las necesidades del paciente.
Pues en Uniclinic sabemos que para muchas personas, asistir al odontólogo le produce cierto miedo, y para nosotros lo más importante es el bienestar de nuestros pacientes, a quienes gracias a no ser una franquicia, tratamos de forma personalizada.
Terminada la intervención de la endodoncia, pasamos a la reconstrucción de la pieza dental.
La reconstrucción varía mucho y depende de las secuelas de la endodoncia, si la caries eliminada era de un tamaño pequeño, podremos resolver la reconstrucción empleando composite.
¿Qué es el composite?
El composite es un material realizado con resina que tiene el mismo color del diente, por lo que no afectará a la apariencia estética de la pieza afectada.
En el caso de haber tratado una caries de mayor tamaño, el composite no se podrá emplear, tendremos que usar otros materiales para que la reconstrucción sea duradera y eficaz.
Para ello, en Uniclinic recomendamos la incrustación de cerámica, también conocidas como inlays. Pues aportan una mayor resistencia en la pieza dental y garantiza una durabilidad y seguridad al paciente para que el diente o la muela pueda ejercer su función con una apariencia estética impecable.