Son muchas las personas que deciden tomarse un descanso de su rutina diaria en Navidades, por lo que hoy queremos dejaros 5 consejos para cuidar tus dientes en Navidad.
Mantén una buena higiene dental
Es necesario que también en Navidad intentemos mantener una buena higiene dental para poder evitar futuros problemas en la salud de tu boca. De hecho, puede que estas fechas sean aún más importantes, ya que se producen muchos excesos en la alimentación, y se opta por el consumo de dulces que puede derivar en problemas como la caries dental.
Uno de los principales problemas se provoca por las comidas fuera de casa. En estas fechas especiales tendemos a salir a comer a restaurantes, rompiendo así nuestra rutina de higiene bucodental.
Nuestro consejo es que cuentes con un pack de higiene dental portátil que te ayude a cuidar tus dientes en Navidad.
Evita el exceso de dulces
Ojo, no estamos diciendo que evites el consumo de dulces a toda costa. Sabemos que en estas fechas es casi inevitable que aumentemos la frecuencia con la que ingerimos productos con grandes cantidades de azúcares.
El problema es que este tipo de alimentos son los principales responsables de enfermedades bucodentales, aumentando el riesgo de caries; y más aún si no mantienes tu rutina de higiene dental al comer fuera de casa, tal y como comentábamos en el punto anterior.
Pero, ¿cuidar tus dientes en Navidad y comer dulces es posible? Claro que sí. Siempre y cuando cuides de tu higiene bucodental, no te supondrá ningún problema. Eso sí, siempre recomendaremos que optes por otro tipo de alimentos dulces menos dañinos como el chocolate negro.
Controla el consumo de alcohol
Todas las bebidas alcohólicas, especialmente las destiladas, que cuentan con un mayor porcentaje de alcohol, son muy ácidas, y estos ácidos son muy perjudiciales para la salud de tus dientes.
Los ácidos pueden dañar la parte superficial de los dientes, dejándolos más expuestos a posibles enfermedades. Además, estas bebidas alcohólicas producen deshidratación y nos hacen producir menos saliva, por lo que necesitaremos más tiempo para poder neutralizar estos ácidos para la remineralización de los dientes.
Ten cuidado con los alimentos duros
Has llegado al último consejo sobre cómo cuidar tus dientes en Navidad, pero no por ello es el menos importante.
En estas fechas solemos tomar alimentos realmente duros como es el turrón. Nuestro consejo es que tengas especial cuidado con estos alimentos ya que podrían provocar la fractura de algún diente o implante, o incluso dañar tus carillas o empastes.
Con todos estos consejos para cuidar tus dientes en Navidad, ¡felices fiestas! Nos vemos a la vuelta de las vacaciones en nuestras clínicas dentales en Algeciras y La Línea.