Cuidar la salud bucodental durante la infancia es algo muy importante, ya que puede determinar el crecimiento de las piezas dentales definitivas. Es por ello por lo que desde Uniclinic queremos ayudaros a identificar las caries en los más pequeños.
Además de establecer unos buenos hábitos de higiene, es necesario también llevar un seguimiento y supervisión de la salud dental para prevenir posibles afecciones.
En el caso de las caries, los más pequeños puede que no se den cuenta, es por eso por lo que debemos tener especial cuidado y atención, para identificar lesiones de los primeros dientes de nuestros pequeños.
Especial atención a las muelas
Para saber si tu hijo tiene o no caries, es importante que revisemos periódicamente estas piezas dentales en busca de alguna lesión. Las muelas son las primeras piezas en presentar caries y su limpieza debe ser correcta y profunda, eliminando cualquier tipo de restos de comida.
Manchas o decoloración en los dientes
¿Tu hijo presenta algún tipo de mancha en los dientes? Esto puede ser un signo de que sufre de caries. Los dientes de los más pequeños no deberían de presentar en ningún momento ningún tipo de mancha o decoloración en sus dientes, por lo que nos puede servir como motivo de alerta. Además, es importante examinar si se encuentra algún tipo de rotura en las piezas dentales.
Dolores y molestias por caries
Parece una obviedad afirmar que una boca sana no debería de presentar ningún tipo de molestia, pero en el caso de los niños, esto puede ser un problema. A veces los más pequeños no le dan suficiente importancia a las posibles molestias que puedan presentarse en sus dientes, por lo que es necesario que nosotros mismos revisemos que todo esté en perfectas condiciones.
Mal aliento en los más pequeños
Otro indicador de que probablemente tu hijo tenga caries es la halitosis. El mal aliento suele ser un signo de alerta que esconde una afección aún mayor, ya que este mal aliento puede ser producido por las bacterias que viven en nuestra cavidad oral.
Esperamos que nuestro blog de hoy te haya servido para poder identificar si tu hijo tiene caries o no y fomentar su higiene para una mayor salud bucodental.
Para el tratamiento de estas afecciones te recomendamos que acudas a consulta y nuestros especialistas se encargarán de solucionar todos los problemas que pueda presentar el paciente.