Un diente roto no sólo estropea una sonrisa, también puede causar molestias a la hora de masticar ciertos alimentos, cargando de esfuerzo a la zona de la dentadura donde no está la pieza rota.

¿Cuáles son los motivos por los que se puede romper un diente?

Los motivos son diversos, no obstante os explicamos cuáles son lo más frecuentes.

Una de las razones más comunes en edades de crecimiento son las caídas o golpes fuertes por accidentes. En estos casos Clínicas Dentales Uniclinic, trata el diente roto como una urgencia, pues las primeras horas son vitales para la reconstrucción.

El desgaste del esmalte se debe principalmente a dos causas: la genética y una higiene bucal deficiente o con productos de mala calidad. Por ello has de tener en cuenta que tener una mala calidad del esmalte dental te hace más propenso/a a padecer la rotura de un diente.
Evita consumir pastas de dientes de marcas blancas y recuerda mantener una higiene dental diaria.

Las infecciones en los dientes o en las encías también son un factor por el cual se puede producir la rotura de un diente. Si tienes molestias o dolores no dudes visitar Uniclinic.

Otro de los motivos son las caries, de hecho es el principal por el cual se producen las roturas de los dientes. Las caries debilitan el esmalte y como anteriormente hemos dicho, el desgaste del esmalte hace que los dientes se debiliten e incrementen las roturas.

¿Cómo arreglar un diente roto?

Clínicas Dentales Uniclinic ofrece diversos tratamientos para arreglar un diente roto, siempre teniendo en cuenta el motivo de la rotura, dónde se encuentra la pieza dental y el estado en el que ha quedado tras la rotura.

Una de las opciones que ofrecemos a nuestros clientes es lo que denominamos como relleno dental. Este método lo aplicamos en los casos de rotura por caries, empleando el composite, con el que se puede dar forma a un diente en la propia consulta pues es de fácil manipulación.

Colocar una corona dental es un tratamiento habitual. La corona es una funda creada a medida según la dentadura de cada paciente, cubre los desperfectos con un resultado muy natural.

Nuestra especialidad como ya sabéis son los implantes dentales. En los casos donde el esmalte es de mala calidad o la pieza dental está muy deteriorada por las caries o el golpe, nuestros implantólogos sustituyen la pieza dental natural por un implante.

Entre estas opciones no debemos olvidar las carillas dentales, existen dos tipos, las carillas dentales de porcelana y las carillas dentales de composites.
Las carillas dentales son láminas muy finas realizadas con materiales que simulan el esmalte, cubren el diente y el resultado obtenido es muy natural.
En el caso de las carillas dentales de porcelana, el material de las láminas es de porcelana, lo que proporciona mayor durabilidad.
La diferencia del composite es que éste es más moldeable, permitiendo futuras modificaciones si se tuviera que tratar algún problema en la dentadura.

Sea cual sea el motivo por el que tu diente se haya roto, Clínicas Dentales Uniclinic te dará la mejor solución.

Recibe tu consulta en Algeciras o La Línea de la Concepción, estaremos encantados de ayudarte.