Ahora gracias a Clínica Dental Uniclinic, podrá realizarse sus empastes en La Línea, con grandes profesionales de la odontología que trabajan con lo materiales de mejor calidad del mercado y se ayudan de la última tecnología.
En ocasiones nuestros pacientes vienen a realizarse un empaste a consecuencia de un dolor en una muela o en un diente. Otras veces, tras realizarse una limpieza dental, nuestros odontólogos perciben la presencia de caries y recomiendan llevar a cabo la realización de un empaste.
No obstante, desde Uniclinic recomendamos a todo el mundo, acudir al menos una vez cada seis meses a nuestra clínica dental, para que nuestro equipo de odontólogos pueda hacerles una revisión dental, así se podrán prevenir problemas mayores.
Los empastes se hacen cuando una pieza dental tiene una caries, y por lo tanto está dañada, con este procedimiento lo que se evita es un empeoramiento tanto estético como de salud dental en el paciente. Pues un empaste previene en un futuro tener que someterse a una endodoncia.
Actualmente el procedimiento en Uniclinic ante un empaste es muy sencillo, y sólo durará unos cuarenta minutos.
Después de ver el estado de su boca, con una radiografía dental nuestros odontólogos se aseguran de que sólo requerirá de un empaste bucal y no de otro tratamiento.
Tras este paso, procedemos a poner anestesia local, para que usted no padezca ningún tipo de dolor ni molestia, durante la ejecución del empaste.
Una vez puesta la anestesia, el o la odontólogo, pasa a retirar el tejido cariado del diente, eliminando la parte dañada, se sanea la pieza, dejando una cavidad que deberá ser rellenada a posteriori.
Pasamos al relleno de la cavidad, actualmente empleamos por norma general composite. El composite es un material de color blanco, semejante al del diente o la muela tratada, que estéticamente queda mucho mejor que un empaste realizado con metal, obteniendo los mismos resultados.
Para que se seque y selle bien el composite, se aplicará luz directa a la pieza dental tratada.
Terminado el secado del composite, se pule el empaste y se realizan pruebas de mordida, así el paciente nos indicará si al morder percibe alguna protuberancia o incomodidad, pues lo que se pretende con el empaste además de sanear el diente, es que sea funcional.
Cuando vemos que todo está perfecto, nuestros pacientes pueden marcharse con toda la tranquilidad a su casa.
No obstante siempre les aconsejamos que para prevenir las caries es fundamental:
-
No comer alimentos y tomar bebidas de forma frecuente alta en azúcares
-
Mantener una higiene bucal diaria
-
Realizarse una limpieza dental al menos una vez al año