Ya es posible realizarse tratamientos de endodoncia en La Línea, con Uniclinic, la clínica dental con los mejores profesionales de la odontología.
Poder salvar la extracción de una pieza dental, eliminando el dolor que las caries o una infección han provocado en ella, evitando con ello un implante dental, es posible gracias a la endodoncia.
En Uniclinic, contamos con odontólogos con una amplia experiencia y especializados en cada uno de nuestros servicios, que junto con la ayuda de las mejores tecnologías y los materiales de la más alta calidad, tienen la capacidad de llevar a cabo tratamientos de endodoncia en La Línea y en Algeciras. Localidades donde damos servicio, teniendo en cada una de ellas una clínica dental para al servicio de nuestros pacientes.
¿Cuándo se lleva a cabo una endodoncia?
Bien, la endoncia es una práctica que se debe llevar a cabo cuando existe una necrosis o inflamación de la pulpa dental, causada por una caries.
Cuando nuestros pacientes vienen con un dolor agudo de muelas o de dientes, los dentistas de Uniclinic, les realizan una supervisión para ver las causas de éste.
Mediante una radiografía panorámica de toda la boca del paciente, y un examen del estado de su dentadura, se logra saber las causas de dicho dolor, y llevar a cabo el procedimiento más acertado.
¿Qué es la pulpa dental?
La pulpa dental es lo que está en la parte interna de una pieza dental, constituida por un tejido blando donde se hayan los nervios y vasos sanguíneos.
Si una caries afecta a la pulpa dental, esta se inflama y puede llegar a necrosarse, provocando un dolor agudo en el paciente.
Para eliminar el dolor sin tener que extraer la pieza, los odontólogos de Uniclinic, perforan el diente o la muela con la intención de extraer la pulpa dental dañada, en ocasiones se realiza de forma parcial, pero mayormente se elimina en su totalidad.
También se limpian las zonas del diente o la muela que han sido dañadas por la caries, para evitar futuras intervenciones.
Eliminada la pulpa dental, se pasa a rellenar el hueco del interior del diente con material biocompatible, y a restaurar la pieza mediante la aplicación de composite o porcelana.
Obteniendo un resultado natural, con el que podrá masticar sin dolor y de forma natural.
Siempre después de un tratamiento de endodoncia, en Uniclinic realizamos una revisión para verificar la salud bucal del paciente intervenido.