Con el actual estado de alarma establecido por el coronavirus en gran parte del planeta, los dentistas han tenido que cerrar sus clínicas dentales para atender solo a pacientes que requieran de tratamientos dentales urgentes.
Clínica Dental Uniclinic, no ha sido menos, y en sus instalaciones de Algeciras y La Línea de la Concepción ha establecido un nuevo horario mientras se mantiene el confinamiento, permaneciendo abiertos solo por las mañanas para recibir a aquellos pacientes con dolencias o patologías que necesiten ser tratados con urgencia.
El fin de estas medidas tomadas no es otro que evitar la propagación de nuevos contagios, y evitar poner en riesgo la salud de los odontólogos que prestan sus servicios en ambas clínicas, y por supuesto de nuestros pacientes.
No obstante, la pregunta de muchas personas ante la situación actual es ¿qué patologías requieren tratamientos dentales urgentes?
- Dolor prolongado
- Absceso
- Traumatismo dental con dolor
- Rotura de prótesis que impide realizar la masticación
- Fractura de corona o puente con dolor o que impida masticar
- Pérdida de tornillo de cicatrización de implante
- Puente flojo
- Limitación con dolor de la apertura de la boca
Estas son las patologías que en Uniclinic hemos establecido como urgentes, y que serán tratadas como tal.
No trataremos otro tipo de dolencias como:
- Sangrado de encías
- Caries que no presenten dolor
- Rotura de pieza dental sin dolor
- Bracket despegado
- Revisiones de los tratamientos de ortodoncia
Pues los odontólogos estiman que pueden esperan un tiempo y en estos momentos prevalece la salud general sobre la bucodental.
No obstante, ante cualquier dolencia o sintomatología, puede contactar con nosotros mediante nuestro número de teléfono o correo electrónico, donde le atenderán nuestros dentistas y le realizarán un diagnóstico telefónico.
En el caso de tener que acudir a nuestras clínicas, será citado a una hora concreta para evitar el contacto en la sala de espera con otras personas, por favor le pedimos puntualidad.
El equipo de odontólogos le atenderá con los Epis, para no poner en riesgo su salud, y tras cada intervención las salas serán desinfectadas tal como marca el protocolo.